Cuchillas de Afeitar

En este apartado vamos a diferenciar los tipos de cuchillas de afeitar para hombres en su cuidado facial y corporal. Veremos también las cuchillas de afeitar de uso corporal para las mujeres. Pero si buscas otros métodos de eliminación del vello puedes consultarlos aquí.

Cuchillas para Hombres

Aunque es muy común que los hombres utilicen la misma cuchilla para afeitarse la cara y el cuerpo, lo cierto es que existen maquinillas desechables para uno y otro uso. Pero hay algunas diferencias, sobre todo, en la ergonomía y adaptación a la zona a tratar.

Cuchillas de afeitar faciales

En cuanto al afeitado masculino, si hablamos de cuidado o belleza facial, deberemos tener en cuenta varios factores para elegir la maquinilla. Entre ellos el tipo de piel y vello, ya que cada persona es diferente.

Para ello, sobre todo si eres joven y estás empezando a afeitarte, vas a tener que ir probando hasta que conozcas cómo reacciona tu piel post afeitado y con qué facilidad o dificultad eliminas el pelo.

Hoy en día, existen en el mercado multitud de opciones a elegir. Cada persona deberá decidir qué tipo de cuchilla de afeitar o máquina eléctrica le viene mejor. Aunque existen varios tipos, al final la manera de afeitarse es muy parecida. No ocurre lo mismo con la navaja de afeitar (o navaja barbera), que requiere de una mejor técnica de afeitado. Con la navaja de afeitar se consigue el mejor apurado. Si quieres saber cómo usar una navaja para afeitar la barba puedes ver este vídeo.

Gillette Fusion
Maquinilla de recambios con vibración

Actualmente, podemos encontrar cuchillas de afeitar desechables que pueden utilizarse varias veces. Suelen estar compuestas por 1 o 2 hojas y el afeitado puede producir algunos tirones en determinadas zonas, como puede ser el bigote. También podemos encontrar cuchillas de cartuchos o recambios, los cuales tienden a ser más caros a medida que incorporan más cuchillas. Este tipo de maquinillas suelen estar formadas por 3, 4 o 5 cuchillas, incluso tienen una única hoja de afeitar para marcar la patilla, perilla o bigote, y suelen llevar implementadas unas bandas de gel o lubricante para un mejor deslizamiento. Algunas de estas maquinillas de afeitar llevan incorporadas la función de vibración, lo que puede producir una sensación más placentera a la hora del afeitado. Te recomendamos que veas nuestra reseña sobre la Gillette Fusion 5 ProGlide, una de las mejores cuchillas de afeitar del mercado.

Mejores ofertas en maquinillas de afeitar faciales

⭐Ver más ofertas⭐

Cuchillas de afeitar corporales

Aunque hay hombres que usan las cuchillas faciales para depilarse también el cuerpo, lo cierto es que existen cuchillas especiales para ello. Están compuestas por varias hojas incorporadas y cuyo mango de sujeción es más ergonómico y antideslizante. Esto favorece un mejor agarre de la maquinilla, ya que el afeitado corporal suele hacerse en la ducha o baño, y es más fácil que una cuchilla facial se pueda resbalar de las manos. Además el cabezal es redondeado y pivotante, lo que hace que la cuchilla se adapte mejor a cualquier zona del cuerpo. Estas maquinillas contienen unas bandas de lubricante en el cabezal para facilitar el afeitado y evitar irritaciones, sobre todo en las zonas más sensibles.

Pero si afeitarte el cuerpo no es lo tuyo o ya estás aburrido de hacerlo constantemente, quizás te interesen otros métodos de depilación.

Ofertas en maquinillas de afeitar corporales

Cuchillas de Afeitar para Mujeres

Para el afeitado corporal de la mujer encontramos una gran variedad de modelos de cuchillas desechables y maquinillas de recambios, como por ejemplo la conocida cuchilla Venus de Gillette, y dependiendo de la zona a tratar unas serán más eficaces que otras.

cuchillas de afeitar

Las mujeres tienen que tener en cuenta algunas consideraciones a la hora de elegir una cuchilla a su medida. Estos aspectos son la fortaleza de su vello y el estado de su piel (suavidad, hidratación…).

Para escoger una maquinilla adecuada para el afeitado femenino hay que tener en cuenta algunos detalles. El número de hojas, las bandas de gel o lubricante, la movilidad del cabezal para adaptarse a las diferentes zonas del cuerpo y la comodidad para sujetar la cuchilla.

Mira estas ofertas en cuchillas para mujeres

⭐Ver más ofertas⭐

Deja un comentario