Depiladoras

depilacion ipl

Cuando hablamos de depiladoras, habitualmente las asociamos a la depilación en mujeres, y aunque es cierto que son las mayores consumidoras de este producto, también es un hecho que cada día hay más hombres que las usan. Y es que el vello es molesto para quien no lo quiere, da igual el sexo.

En este artículo te vamos a informar de los métodos de depilación actuales, de sus pros y sus contras, para que puedas sacar tus conclusiones y decidir con cuál te quedas. Hablaremos de fotodepilación, te ayudaremos a encontrar la mejor depiladora de luz pulsada (IPL), depiladoras láser de diodo, la depiladora eléctrica (Epilady, Silk-Epil), ceras y cremas depilatorias. Aunque no entraremos en materia, ya que es un método empleado en algunas clínicas queremos que sepas que existe un método llamado depilación por electrólisis, la cual es una forma invasiva a la hora de depilar, y que consiste en clavar una aguja en la piel para electrocutar la zona y destruir un folículo piloso; está diseñado para el cabello blanco, puede dañar y dejar marcas en la piel y el tratamiento es costoso, doloroso y largo.

De todas maneras, si no estás [email protected] en usar estos instrumentos de depilación, puedes consultar otros métodos en esta sección.

Depilación Luz Pulsada

La fotodepilación es una forma de eliminación definitiva del vello de hasta un 95% de la zona tratada, del cual podrás desprenderte en pocas sesiones (habitualmente entre 5 y 10, dependiendo de la persona).

Consiste en la emisión de luz pulsada IPL (Luz Pulsada Intensa) de una determinada longitud de onda. La melanina presente en el pelo captura estos impulsos de luz y los convierte en calor, quemando el pelo hasta el folículo, y matando las células que alimentan al pelo. Las depiladoras IPL funcionan mejor con el vello oscuro, ya que al tener más melanina atraen más la luz y lo queman mejor.

Como consecuencia de cada sesión, aproximadamente el vello cae a los 15 días, ya que el folículo queda muerto. Pero como todas las personas tenemos varios folículos, se van activando y el vello vuelve a aparecer, por eso es necesario realizar varias sesiones. Si estás interesado en este tipo de depiladoras te recomendamos que veas nuestra comparativa de las 7 mejores depiladoras de luz pulsada de 2022, donde analizamos cada uno de los productos del ranking y te ofrecemos una guía de comprar para ayudarte en tu decisión de compra.

Depiladoras

Depilación Láser

Es un sistema de depilación efectivo y seguro, que permite obtener los mejores resultados, y que reduce el riesgo de dañar la piel. También se necesitan varias sesiones para la eliminación total del vello.

El láser trabaja en alta frecuencia y actúa directamente sobre el folículo piloso, penetrando en él para destruirlo y lograr la mejor depilación. La diferencia entre láser y la fotodepilación IPL es que el láser concentra toda la energía en un único punto. Aporta más energía en el pelo y lo calienta más, haciéndolo más efectivo y requiriendo menos sesiones que con la IPL. Los dos tipos de láser más usados en la depilación son el de diodo y el de Alejandrita

NOTA: Puedes aplicarte este tipo de depilación en casa de manera segura y eficaz. Además, teniendo tu propia depiladora doméstica cuentas con las ventajas de que la vas a amortizar y de tener mayor flexibilidad en tu tratamiento. Otra opción es acudir a alguna clínica donde te ofrezcan estos servicios.

Depiladoras

Ofertas en depiladoras

Ver más ofertas

Depiladoras Eléctricas

Depiladoras

Una depiladora eléctrica se usa para eliminar el vello de la zona deseada agarrando mecánicamente varios pelos a la vez y extrayéndolos de raíz. La forma en que las depiladoras extraen el cabello es similar a la depilación. A diferencia de la depilación bajo otros métodos, estas depiladoras no eliminan las células que alimentan al pelo. Modelos muy conocidos de este tipo de depiladoras son Epilady y Silk Epil.

Si te interesa este tipo de máquina de depilar eléctrica no dudes en ver nuestra comparativa sobre las 7 mejores depiladoras eléctricas de 2022.

Ofertas en máquinas de depilar eléctricas

Ver más ofertas

Ceras y Cremas Depilatorias

La aplicación de la cera es el método más antiguo de depilación, probablemente se utilizara en el antiguo Egipto, según algunas fuentes de información. Aunque el predominio del uso de la cera siempre ha sido de la mujer, lo cierto es que en las últimas décadas los hombres también han comenzado a utilizarla. Ellos cada día quieren mejorar su aspecto o simplemente practican algún deporte en el que el vello puede ser un lastre.

En la depilación, encontramos ceras en distintos formatos, pudiendo aplicarse en forma de bandas frías, en roll-on o con espátula, mediante una olla caliente o con una máquina para cera. La cera resulta ser el método más doloroso en la depilación, y por eso a veces se alterna con el uso de cuchillas. Estos tipos de depilación, a menudo provocan pelos encarnados, te enseñamos cómo prevenir y evitar que aparezcan estos molestos vellos en este artículo de nuestro blog.

Las cremas depilatorias actúan sobre la queratina que hay en el vello, que es una fibra proteica que funciona como escudo protector ante agresiones externas. Al aplicar las cremas depilatorias sobre la piel, rompen este escudo y provocan la caída del vello. Las cremas depilatorias para hombres suelen tener una composición mas agresiva que las de las mujeres.

La crema depilatoria es un método de depilación económico, rápido y no duele, ya que unos minutos después de su aplicación el vello cae con total facilidad.

Ofertas en ceras y cremas depilatorias

Ver más ofertas

NOTA: Si tienes alguna consulta relacionada con la depilación puedes ver nuestro apartado de Preguntas Frecuentes sobre depilación o déjanos un comentario.