Mejores Depiladoras Eléctricas de 2022

En el artículo de hoy te mostramos bajo nuestro punto de vista cuáles son las 7 mejores depiladoras eléctricas de 2022. Y es que encontrar una máquina para depilar tu vello hoy en día que satisfaga todos tus requisitos puede ser una labor tediosa.

Quizás aún no estés segura o seguro de qué tipo de depiladora quieres, ya que actualmente podemos elegir entre depiladoras eléctricas, láser, o depiladoras de luz pulsada. A lo mejor puede interesarte también otras opciones como ceras y cremas depilatorias. Si aún tienes dudas puedes consultar nuestra comparativa sobre las 7 mejores depiladoras de luz pulsada de 2022.

Pero si has descartado las opciones anteriores y lo tienes claro, entonces sigue leyendo este artículo donde analizamos las mejores depiladoras eléctricas de este año, productos muy prácticos, rápidos y sencillos de usar.

Comparativa y Ranking de las 7 Mejores Depiladoras Eléctricas de 2022

NOTA: Si ves esta página con un móvil desplaza la pantalla para ver todo el cuadro.

DEPILADORARANKINGAPLICACIÓNAFEITADO EN HÚMEDOINALÁMBRICAPRECIO
mejores depiladoras eléctricas1. BRAUN SILK
EPIL 9     
Piernas, brazos, axilas, cara y zona bikiniVER PRECIO
mejores depiladoras eléctricas2. BRAUN SILK
EPIL 7
Piernas, brazos, axilas y zona bikiniVER PRECIO
mejores depiladoras eléctricas3. BRAUN SILK
EPIL 5 
Piernas, brazos, axilas y zona bikiniVER PRECIO
mejores depiladoras eléctricas4. PANASONIC
ES-EL2A
Piernas, brazos y axilasVER PRECIO
mejores depiladoras eléctricas 5. BRAUN SILK
EPIL 3 3-170 
Piernas, brazos y axilasNONOVER PRECIO
mejores depiladoras eléctricas6.ROWENTA SILENCE SOFT EP5660Piernas, brazos, axilas y zona bikiniNONOVER PRECIO
mejores depiladoras eléctricas7. PHILIPS SATINELLE ESSENTIAL BRE225/00Piernas y brazosNONOVER PRECIO

Análisis sobre las 7 Mejores Depiladoras Eléctricas

A continuación analizamos los productos que hemos incluido en nuestro ranking de las 7 mejores depiladoras eléctricas de 2022. Veremos sus ventajas e inconvenientes para ayudarte en tu decisión e incluiremos una guía de compra para que tengas en cuenta lo más importante antes de comprar una máquina depiladora eléctrica.

PHILIPS SATINELLE ESSENTIAL BRE225/00

Comenzamos analizando la depiladora que ocupa el final de la lista, la Philips Satinelle Essential, un producto funcional, con varios accesorios y a un buen precio.

Es un modelo básico, pero práctico. Diseñado para cumplir correctamente el propósito para el que ha sido fabricado, sin añadidos que lo encarezcan.

Es un modelo eficaz, que atrapa el vello desde 0,5 milímetros, proporcionando una correcta depilación. Tiene un botón con 2 velocidades de depilación y una luz guía que te ayudará a ver el vello más fino.

Dentro de las mejores depiladoras eléctricas, ocupa el último lugar ya que no es efectiva para todas las personas, al menos a la primera pasada. Consideramos que es práctica para personas que no tengan el vello muy rebelde ni mucha cantidad, ya que en este caso deberías realizar varias pasadas.

En el pack de compra encontrarás un peine guía, un cabezal de masaje y el cabezal de afeitado, además de una funda donde podrás guardarlo todo.

Ventajas

  • Económica
  • Reducido tamaño

Inconvenientes

  • No es inalámbrica
  • No es impermeable
  • Varias pasadas en zonas de mucho vello
  • Ruidosa

ROWENTA SILENCE SOFT EP5660

La depiladora eléctrica Rowenta Silence Soft EP5660 es una excelente elección para quien busca la versatilidad de estas máquinas a un precio muy asequible.

Se trata de un modelo de gran eficacia, capaz de arrancar el vello de menos de 0,5 mm. Tiene un botón con dos velocidades y está dotada de una luz led frontal para que no se te pase ni un vello.

Su cabezal pivotante y su tecnología micro-contact consigue un contacto 100% con la piel para facilitar la depilación. Además, usa un sistema de tecnología casi indoloro.

El pack incluye una funda, cabezal para exfoliación, cabezal para afeitado y accesorios para axilas y zona bikini, todos desmontables y lavables.

En relación calidad/precio es un buen modelo a tener en cuenta.

Ventajas

  • Eficacia
  • Tecnología micro-contact
  • Múltiples accesorios y funda

Inconvenientes

  • No es inalámbrica
  • No es impermeable

BRAUN SILK EPIL 3 3-170

Dentro de nuestro ranking de las 7 mejores depiladoras eléctricas de 2022, y que lidera la marca Braun, se sitúa en quinta posición la Braun Silk Epil 3 3-170, una máquina muy práctica a un precio muy económico.

Sus rodillos de masaje estimulan la piel para reducir el dolor en la extracción del vello. Además, su sistema de puntas Softlift levanta los pelos para facilitar su depilación. Con la luz led que incorpora no te dejarás ni un vello sin quitar.

Esta depiladora eléctrica funciona con cable y tiene un botón para la elección de sus 2 velocidades. Su cabezal cuenta con 20 pinzas y es apto para piernas, brazos y axilas.

Según la experiencia de los usuarios, esta máquina de depilar eléctrica es muy eficaz y prácticamente indolora. Aunque no sirve para el vello facial, los hombres también son usuarios de esta Braun Silk Epil 3 para depilar su cuerpo.

Ventajas

  • Eficacia
  • Rodillos de masaje estimulantes
  • Excelente relación Calidad/Precio

Inconvenientes

  • No es inalámbrica
  • No es impermeable

PANASONIC ES-EL2A

Esta Panasonic ES-EL2A podemos catalogarla en la gama media-alta de depiladoras eléctricas, ya que incorpora utilidades que no hemos visto anteriormente.

Una de estas utilidades o características que diferencian esta máquina de depilar eléctrica de las anteriores es su función inalámbrica. Con tan sólo 1 hora de carga tendrás 30 minutos de autonomía inalámbrica.

La otra característica llamativa es su impermeabilidad, con lo que tendrás la opción de utilizarla en seco o bajo la ducha (WET&DRY). Por contra, esto limita a que su uso sea solamente inalámbrico, no podrás usarla conectada a la red por motivos de seguridad.

Hablemos de su cabezal, un 30% más ancho que otras depiladoras Panasonic, que además es pivotante girando 90 grados, y que incorpora un sistema de doble disco con 60 pinzas para una depilación más suave y efectiva.

Otros pros de esta depiladora eléctrica es que tiene 3 velocidades de uso, tiene luz guía, su mango es ergonómico y el pack incluye cepillo de limpieza y bolsa para guardarla.

Ventajas

  • Inalámbrica
  • Impermeable
  • Cabezal más ancho y flexible
  • Sistema de doble disco

Inconvenientes

  • Autonomía limitada a 30 minutos
  • Sin accesorios para zona bikini

BRAUN SILK EPIL 5 

Similar a la anterior depiladora Panasonic, hemos decidido que la Braun Silk Epil 5 ocupe la tercera posición de nuestro ranking de las 7 mejores depiladoras eléctricas de 2022. Y es que comparte características con el anterior modelo analizado, pero añade alguna más.

Esta máquina de depilar eléctrica cuenta con un capuchón de masaje de alta frecuencia que proporciona una depilación más suave y agradable. Es una depiladora 3 en 1, que incorpora varios cabezales para la depilación corporal, el rasurado y el recorte del vello.

Posee también ventajas como la impermeabilidad y el uso inalámbrico, que tras 1 hora de carga proporciona 30 minutos de autonomía. Al poder usarse en la bañera, por motivos de seguridad no se puede usar conectada a la corriente eléctrica.

Se trata de un aparato eficaz en su función principal, arrancando el vello de hasta 0,5 mm con su sistema MicroGrip de 28 pinzas. Y que además tiene un indicador que te avisa si ejerces demasiada presión. Se adapta al contorno de tu cuerpo y su uso es para piernas, brazos, axilas y zona bikini.

Ventajas

  • Inalámbrica
  • Impermeable
  • Depilación suave
  • Accesorios
  • Bolsa de viaje

Inconvenientes

  • Autonomía limitada a 30 minutos

BRAUN SILK EPIL 7

Esta Braun Silk Epil 7 tiene una gran efectividad en la depilación de los vellos más pequeños e indeseados, gracias a su sistema CloseGrip de 40 pinzas.

Cuenta con un cabezal para el afeitado y recorte y varios accesorios para que elijas según la zona a tratar. El cabezal es pivotante, lo que facilita la adaptación a cualquier contorno. Además incluye un perfilador para la zona del bikini que es independiente a la depiladora, es cómodo y ligero para manejar y respetuoso con tu piel.

Incorpora el sistema WET&DRY, para que puedas usar la máquina en seco o mojado, con o sin gel, a tu gusto. También se trata de un modelo inalámbrico que te brinda 40 minutos de autonomía tras 1 hora de carga, lo cual es una mejora con respecto al modelo Silk Epil 5. Este modelo de depiladora también incluye una luz guía para que no se te escape ningún pelo rebelde.

Ventajas

  • Inalámbrica
  • Impermeable
  • Depilación suave
  • Accesorios
  • Bolsa de viaje

Inconvenientes

  • No funciona conectada a la corriente

BRAUN SILK EPIL 9

Liderando el ranking de las 7 mejores depiladoras eléctricas de 2022 tenemos la Braun Silk Epil 9, el modelo de gama alta de la marca.

Una diferencia muy llamativa con respecto a sus «hermanas pequeñas» es el cabezal, que es un 40% más ancho. Podrás reducir el tiempo de depilación. Además es oscilante, y está dotado del sistema MicroGrip de 40 pinzas que proporciona una depilación suave, eficaz y duradera.

Cómo no, utiliza el sistema WET&DRY para que puedas elegir depilarte bajo el agua de la ducha o en seco. Por su utilidad de uso bajo el agua no podrás usarla enchufada a la red (por motivos de seguridad). Su uso es, por tanto, inalámbrico. Y mejora con respecto a los modelos inferiores ya que ofrece 50 minutos de autonomía después de 1 hora de carga. Lleva incorporada luz led guía.

En el pack de compra encontrarás la depiladora eléctrica y varios cabezales: 1 de masaje, 1 para un contacto óptimo con la piel, 1 para el afeitado y para recortar el vello. Además hay 1 accesorio para depilación facial, 1 recortador de bikini, 1 escobilla de limpieza y 1 bolsa de almacenamiento. Incluye además una maquinilla para perfilar la zona del bikini.

NOTA: si quieres información más ampliada de la mejor depiladora eléctrica de 2022 no te pierdas nuestro artículo sobre la depiladora Braun Silk-Epil 9.

Ventajas

  • Cabezal más ancho
  • Inalámbrica
  • Impermeable
  • Depilación suave
  • Accesorios
  • Bolsa de viaje

Inconvenientes

  • No funciona conectada a la corriente

Guía de compra. Comprar la mejor depiladora eléctrica de 2022

Antes de decidirte a comprar una depiladora eléctrica, te recomendamos que veas nuestra guía de compra. Encontrarás algunos aspectos muy útiles que te ayudarán a elegir cuál es la mejor depiladora eléctrica para ti.

¿Qué es una depiladora eléctrica?

Una depiladora eléctrica o máquina eléctrica de depilar es una pequeña máquina con una finalidad principal de estética que lleva incorporado un cabezal giratorio que atrapa el vello y lo arranca de raíz.

Los cabezales giratorios o rodillos tienen entre 20 y 50 pinzas habitualmente, según el modelo y gama, incluso algunos incorporan 2 rodillos.

Medidas y peso de las máquinas eléctricas de depilar.

depiladora eléctrica con cable

Este tipo de máquinas suelen tener dimensiones reducidas y parecidas en muchos modelos. Por otro lado, si hablamos de peso suelen oscilar entre los 150 y 300 gramos.

Ruido de la máquina de depilar eléctrica

La intensidad del ruido de la depiladora puede hacer que la experiencia del usuario sea mejor o peor. Cuanto más silenciosa sea más agradable resultará utilizarla, pero recuerda que la depiladora lleva un motorcillo y el ruido es inevitable.

Tecnología en las depiladoras eléctricas

Cada día son más las tecnologías que se implementan en estos aparatos, ya no son todas las depiladoras «iguales» como pasaba hace años.

Algunas máquinas depiladoras eléctricas llevan incorporados sensores de presión. Suelen avisar mediante una luz roja si estás ejerciendo mucha presión sobre la piel. Esto conlleva dos problemas, primero que aplastes el vello y la depiladora no pueda agarrarlo bien para extraerlo, y segundo que estarás forzando el motor de la depiladora más de lo necesario.

La tecnología hace que se puedan reinventar los conceptos típicos de las máquinas. Algunos fabricantes apuestan por instalar dos rodillos de extracción del vello en vez de uno sólo.

¿Cuál es la mejor depiladora eléctrica para mujer?

Por generalizar, te aconsejamos que elijas una depiladora eléctrica que traiga consigo accesorios para eliminar vello facial, axilas y la zona bikini. Pero eso es algo que cada mujer debe valorar, ya que no todas tienen la misma cantidad de vello ni en los mismos sitios. Dependiendo también de tu tolerancia al dolor quizás te interese más una depiladora 100% resistente al agua para que puedas usarla en la ducha y la sensación sea más agradable.

mejor depiladora eléctrica para mujer

¿Cuál es la mejor depiladora eléctrica para hombre?

Si eres usuario o quieres serlo de este tipo de máquina de depilar, te recomendaríamos que no limites su uso a la depilación. Existen modelos con diferentes cabezales y accesorios para sacarle más partido a estos dispositivos, por ejemplo, para recortarte el pelo.

¿Depiladora eléctrica inalámbrica o depiladora eléctrica con cable?

Una de las características a tener en cuenta en este tipo de depiladoras es su dependencia del cableado. Es cierto que con una depiladora conectada a la red eléctrica no te quedarás [email protected], pero tendrás dos inconvenientes importantes: la libertad de movimientos estará limitada y además no podrás usarla en la ducha (por motivos obvios de seguridad). Sin embargo, si quieres comprar una depiladora eléctrica barata tendrás más opciones en los modelos con cable.

Por otro lado, si analizamos los modelos inalámbricos, has de tener en cuenta que tienes que estar pendiente de que la batería esté cargada antes de realizar una sesión larga. Además, su autonomía media es de unos 30 minutos, por lo que deberías plantearte dosificar las zonas. Sin embargo, si optas por un modelo de gama alta podrás disfrutar de una autonomía cercana a 1 hora, tiempo suficiente para tratar varias zonas.

Accesorios corporales para depiladoras eléctricas

Antes de comprar una máquina de depilar eléctrica debes preguntarte si sólo vas a darle un uso para depilación o si quieres sacarle más provecho. Los accesorios corporales son un valor útil adicional para las depiladoras, ya que puedes ampliar su funcionalidad. Por ejemplo, puedes usar cabezales para recortar el vello, para exfoliar tu piel e incluso para darte un masaje.

Accesorios de depiladoras eléctricas

Accesorios faciales para depiladoras eléctricas

Para algunas personas los accesorios faciales pueden llegar a ser de mucha utilidad. Puede ser importante que la depiladora traiga cabezales precisos para tratar bigote o mentón, ya que este vello no deseado aunque suele ser fino es muy visible al trasluz. Si además la depiladora eléctrica tiene algún accesorio que facilite la limpieza facial sería muy interesante. Si eres hombre y usas la depiladora para depilarte el vello corporal puede interesarte que traiga en el pack de compra un accesorio adicional para poder recortarte la barba.

¿Merece la pena una depiladora eléctrica impermeable?

depiladora eléctrica impermeable

Nosotros pensamos que sí. Una depilación acompañada del agua de la ducha puede ser mucho más agradable que la depilación en seco. Además, las máquinas de depilar eléctricas impermeables suelen permitir también el uso de cremas y geles de afeitado, que también suavizan la depilación. Por contra, tendrás que desembolsar algo más de dinero, ya que a parte la depiladora tendrá que ser inalámbrica.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Mejores Ofertas en Depiladoras Eléctricas ⚡⚡

Resumen
Mejores depiladoras eléctricas
Nombre del artículo
Mejores depiladoras eléctricas
Descripción
En este artículo te contamos cuáles son las mejores depiladoras eléctricas que podemos encontrar en el mercado actualmente. Analizamos cada depiladora, viendo sus pros y contras y te facilitamos nuestra guía de compra para ayudarte a elegir tu mejor opción.

Deja un comentario