Mejores Depiladoras de Luz Pulsada de 2022

La depilación láser en casa o depilación ipl en casa es habitual en la actualidad, por eso no te puedes perder este artículo sobre las 7 mejores depiladoras de luz pulsada de 2022.

Cada vez es más frecuente utilizar estos aparatos en casa, la tecnología avanza muy rápidamente y resulta muy eficaz y más seguro. Como en otros accesorios de belleza, encontraremos depiladoras IPL de gama baja, media y alta. Nosotros te recomendamos en la medida de tus posibilidades que te decantes por un producto de gama alta. Tendrás una máquina de depilar por muchos años, será más efectiva y tendrás que realizar menos sesiones. Y quién sabe, quizás dentro de unos años decidas volver a usarla o prestarla. Las depiladoras IPL son válidas para uso en hombres y en mujeres. Deja a un lado la cera y la cuchilla y pásate a la depilación IPL, con resultados definitivos.

Para la elaboración de este ranking de mejores depiladoras de luz pulsada hemos tenido en cuenta los criterios técnicos y las opiniones sobre la depilación de luz pulsada que han experimentado sus usuarios.

Comparativa y Ranking de las 7 Mejores Depiladoras de Luz Pulsada de 2022

NOTA: Si ves esta página con un móvil desplaza la pantalla para ver todo el cuadro.

DEPILADORARANKINGVIDA ÚTIL
DISPAROS
POTENCIAAPLICACIÓN
mejores depiladoras de luz pulsada1. BRAUN SILK
EXPERT PRO 5
4000006 j/cm2Cara, cuerpo
y zona bikini
VER PRECIO
mejores depiladoras de luz pulsada2. PHILIPS LUMEA
PRESTIGE BRI954/00
2500006,5 j/cm2Cara, cuerpo
y zona bikini
VER PRECIO
mejores depiladoras de luz pulsada3. BEURER IPL 100002500005 j/cm2Cara*, cuerpo
y zona bikini
VER PRECIO
mejores depiladoras de luz pulsada4. BRAUN SILK EXPERT
PRO 3
3000004,21 j/cm2Cara, cuerpo
y zona bikini
VER PRECIO
mejores depiladoras de luz pulsada5. DEPILADORA INNZA
D-1176
9990004,67 j/cm2Cara, cuerpo
y zona bikini
VER PRECIO
mejores depiladoras de luz pulsada6. REMINGTON COMPACT
CONTROL IPL 3500
3500003,5 j/cm2Cara, cuerpo
y zona bikini
VER PRECIO
mejores depiladoras de luz pulsada7. DEPILADORA AMINZER
A-PP2
9990004,5 j/cm2Cara, cuerpo
y zona bikini
VER PRECIO
*En este caso la depilación en la zona de la cara debe realizarse por debajo de las mejillas

Análisis sobre las 7 Mejores Depiladoras de Luz Pulsada

En este apartado te ampliamos la información de las depiladoras IPL que hemos incluido en nuestro ranking de las 7 mejores depiladoras de luz pulsada de 2022. Te explicamos lo más importante de cada una y veremos los pros y los contras de todas ellas.

DEPILADORA AMINZER A-PP2

La depiladora IPL Aminzer A-PP2, aunque no es de marca muy conocida, se trata de un producto con muy buena calidad y eficacia, además de segura. Tiene 5 niveles de energía con los que podrás ajustar la intensidad de los disparos, según tu sensibilidad y la zona a tratar. Cuenta con 2 modos de uso: manual, para las zonas más sensibles y pequeñas, y automático para la eliminación de más cantidad de pelo y zonas más amplias (piernas, brazos, espalda…). Ten en cuenta que este tipo de máquina depiladora es unisex, aunque el uso en algunas zonas es diferente. Consulta nuestra sección de FAQs sobre depilación.

Es una máquina muy económica, por debajo de los 100 euros, que podrás compartir con algún miembro de tu familia si lo deseas, gracias a su capacidad de disparos.

La eficacia de esta máquina depiladora IPL te ofrecerá resultados de hasta el 90 % de eliminación del vello en 8 semanas. No duele, pero notarás la zona algo caliente a medida que aumentes los disparos, tómate tu tiempo según tu tolerancia. Su potencia de 4,5 j/cm2 está dentro de la media, necesitarás más sesiones que con otras depiladoras de gama alta.

Su diseño es compacto y ligero, pesa poco más de medio kilo, te la puedes llevar contigo de viaje. Además es inalámbrica por lo que facilita su uso y trae un cargador para que la tengas siempre preparada.

Ventajas

  • Muy económica
  • Compacta, ligera y ergonómica
  • Lámpara de larga vida
  • Incluye gafas de protección
  • 5 niveles de intensidad

Inconvenientes

  • Es más lenta que la mayoría
  • Cabezal único
  • No tiene sensor de tono de piel
  • Marca poco conocida

REMINGTON COMPACT CONTROL IPL 3500

Nos encontramos con una de las depiladoras de luz pulsada más pequeña del mercado. Esta Remington Compact Control IPL 3500 es compacta, ligera y ergonómica.

Aunque es compacta e ideal para llevarla a cualquier parte debes usarla conectada a la corriente, no tiene función de uso inalámbrico.

La Remington Compact Control IPL 3500 no tiene cabezales desmontables e intercambiables para usar en zonas específicas. Pero gracias a su ventana de 3 cm2 puedes usarla en cara, cuerpo y zona de bikini.

Es una depiladora que pesa menos de 500 gramos y que ofrece disparos rápidos, automáticos y regulables en intensidad (5 niveles), entre 1,5 y 3 segundos. Su eficacia alcanza el 92% de eliminación del vello, aunque su potencia sólo llegue a los 3,5 j/cm2. Las sesiones son indoloras.

En el pack encontrarás un estuche de viaje rígido y de buena calidad. Además incorpora una base de carga y tapas protectoras.

Ventajas

  • Compacta, ligera y ergonómica
  • Estuche rígido de calidad
  • Base de carga
  • Disparo automático sin pulsar botón
  • Es indolora
  • Sensor de tono de piel
  • Sensores de contacto cutáneo

Inconvenientes

  • Poca potencia (es un modelo compacto)
  • Ventana pequeña, mayor tiempo de sesión
  • No tiene uso inalámbrico

DEPILADORA INNZA D-1176

La máquina depiladora Innza D-1176 es un modelo de depiladora IPL que podríamos asemejar con la Aminzer que hemos analizado anteriormente, pero con algunas diferencias. Igualmente, como cualquier otro sistema IPL consigue eliminar la regeneración de los folículos pilosos a través de los impulsos de luz, con las limitaciones de tono de piel y vello correspondientes.

Al igual que la depiladora Aminzer A-PP2 nos encontramos con un modelo de depiladora barata, también por debajo de los 100 euros y con un área de flash de 3 cm2. Posee igualmente un número muy elevado de impulsos de luz, concretamente 999000, suficiente para realizar tu tratamiento y el de otras personas, si se desea.

La eficacia y fiabilidad del producto están demostrados, y entre 8 y 12 semanas, siendo constante obtendrás muy buenos resultados.

A diferencia de la Aminzer y Remington ya analizadas, esta depiladora Innza D-1176 no es compacta y se agarra a modo de pistola. Al no ser se consiguen pros como mayor potencia (4,67 j/cm2) y con ellos resultados visibles más rápidos. Como contra tenemos una máquina de depilar más pesada (860 gramos).

Tiene 2 modos de depilación, manual y automático, para zonas pequeñas y sensibles y para zonas extensas, respectivamente. Además, podrás regular la intensidad en 5 niveles para adecuarlo a la zona a tratar. Cuenta con una pantalla LCD donde podrás observar el nivel de intensidad y los disparos que te quedan disponibles.

Ventajas

  • Muy económica
  • Poco peso y ergonómica
  • Lámpara de larga vida de 999000 disparos
  • Incluye gafas de protección
  • 5 niveles de intensidad

Inconvenientes

  • Ventana pequeña, mayor tiempo de sesión
  • No tiene uso inalámbrico
  • Es más lenta que la mayoría

BRAUN SILK EXPERT PRO 3

La depiladora de luz pulsada Braun Silk-Expert Pro 3 PL3111 es un producto que podríamos incluir en los de gama alta, pero a un precio de gama media. La calidad de la marca en depiladoras de luz pulsada o depiladoras IPL es muy buena.

Está dotada de la tecnología SensoAdapt, para que de forma automática se adapte al tono de tu piel a medida que vas pasando la máquina por las zonas a tratar (lee el tono de tu piel hasta 80 veces por segundo, aportándote más seguridad). Si la comparamos con su predecesora, la Silk-Expert 3 vemos que han mejorado su velocidad por 2, han reducido su tamaño un 15% y es un 25% más ligera y han aumentado su capacidad de disparos en un 20% (300000 flashes).

El pack de compra incluye cabezal de precisión, recomendado para las zonas más pequeñas y sensibles; funda de alta calidad para que la guardes y transportes con seguridad y limpieza; y maquinilla Venus, que podrás usar para rasurarte antes de cada sesión de depilación.

La potencia de esta máquina de depilar no es algo que haya que destacar de manera positiva, ya que es algo justa (4,21j/cm2). Esto implica que dependiendo de tu tono de piel y vello tengas que realizar más o menos sesiones. Aún así se puede valorar de forma positiva su eficacia, ya que a los 3 meses verás reducido de forma permanente parte del vello tratado.

La depiladora IPL Braun Silk Expert Pro 3 cuenta con 3 niveles para que ajustes el rango de intensidad a tus necesidades. Y es capaz de realizar 60 impulsos de luz en un minuto.

Ventajas

  • Calidad/precio
  • Número de flashes (300.000)
  • Cabezal de precisión para zonas sensibles
  • Sensor automático de adaptación a la piel
  • Rapidez entre disparos
  • Incluye accesorios

Inconvenientes

  • No es de las más potentes
  • Sólo funciona con el cable

BEURER IPL 10000

La depiladora IPL Beurer 10000 podríamos catalogarla como un sistema de depilación semiprofesional, cuenta con 250000 disparos y una gran ventana de 7 cm2.

Esta máquina depiladora tiene 6 niveles de rango de intensidad para que lo ajustes a tu gusto. Además está dotada de un sensor con doble función que garantiza la seguridad del aparato. Por un lado detecta automáticamente el tono de la piel, ajustando el nivel de energía más apropiado; por otro lado los impulsos de luz se activan sólo cuando se trata un tipo de piel adecuado y además la superficie de luz está completamente sobre la piel. Añade como factor de seguridad un filtro UV para la protección de la piel ante los rayos nocivos.

Incluye un accesorio de precisión para realizar las sesiones en zonas más pequeñas y sensibles. En la zona de la cara el fabricante indica que debe realizarse por debajo de las mejillas.

Para realizar las sesiones no es necesario el uso de gafas de protección. La potencia de esta depiladora IPL es de 5j/cm2, lo cual cabe destacar como algo positivo. A mayor potencia, menos sesiones se necesitan.

También cuenta con un modo de disparo continuo, que se activa dejando pulsado el botón de las pulsaciones durante un par de segundos. Se harán los disparos automáticamente cada 3 segundos, y deberás evitar dejar la depiladora en el mismo sitio para evitar quemaduras.

Ventajas

  • Doble sensor de seguridad
  • Número de disparos (250000)
  • Ventana XXL (7cm2)
  • Potencia de 5j/cm2
  • Base de sujección

Inconvenientes

  • No es inalámbrica
  • Lenta entre disparos automáticos
  • Uso en la cara con limitaciones

PHILIPS LUMEA PRESTIGE BRI954/00

Esta máquina de depilación por luz pulsada ocupa nuestra segunda posición del ranking de las 7 mejores depiladoras de luz pulsada de 2022. Y es que la Philips Lumea Prestige BRI954/00 tiene muchos factores positivos.

Para empezar destacamos su gran eficacia, reduce el 92% del vello tratado en sólo 3 sesiones. Hemos de indicar que la potencia de esta máquina es de 6,5 j/cm2, lo que aumenta su eficiencia con menor número de sesiones.

Podrás elegir 5 niveles de intensidad según la zona a tratar y tu tolerancia. Tienes dos modos de aplicación para esta depiladora: Deslizamiento y Flash para una aplicación rápida; y Sello y Flash para el tratamiento de zonas pequeñas.

Esta depiladora cuenta con un sistema de seguridad integrado que evita los pulsos de luz accidentales. Además incorpora un filtro UV para proteger tu piel y un sensor de tono de piel y el sensor SmartSkin para ajustar la intensidad de los disparos.

En el pack encontrarás 4 accesorios curvos inteligentes para cada zona a tratar, que se adaptan a tu cuerpo para una aplicación más eficaz. Tienen diferentes formas y tamaños de ventana desde 2 cm2 hasta 4,1 cm2.

Como punto positivo para esta depiladora ipl es que puedes usarla enchufada a la corriente o de forma inalámbrica (en la comodidad del sofá, por ejemplo).

Ventajas

  • Cabezales curvos inteligentes
  • Función inalámbrica o con cable
  • Sensor de seguridad, de tono de piel y sensor SmartSkin para autoajuste de intensidad
  • Funda y app de seguimiento
  • Número disparos (250.000)
  • Potencia (6,5 J/cm2)

Inconvenientes

  • Precio
  • Tamaño algo grande

BRAUN SILK EXPERT PRO 5

Liderando el ranking de las 7 mejores depiladoras IPL del 2022 tenemos la Braun Silk Expert Pro 5 PL5137, una depiladora casera potente, fiable, eficaz y mucho más. Vamos a verlo.

Se trata de la última generación de la tecnología IPL que fabrica la marca, ofreciendo unos resultados visibles en tan sólo 4 semanas de aplicación.

Está dotada del sensor SensoAdapt con filtro de protección UV para la piel. Este sensor escanea de manera continua el tono de tu piel, ajustando el nivel de intensidad, aumentando la comodidad y mejorando al mismo tiempo la seguridad de cada sesión.

Cuenta con un número elevado de disparos, concretamente 400000 con una potencia de 6j/cm2, lo que es más que suficiente para conseguir un tratamiento muy efectivo y en poco tiempo. Podrás compartir esta depiladora en casa con tu pareja.

Tiene 10 niveles de intensidad para que lo regules a tus necesidades y dispone de 3 modos de uso, suave y extra suave para zonas sensibles y para principiantes, y el modo normal.

Se trata de un modelo compacto, 2 veces más rápida que su predecesora Silk Expert 5, un 15% más pequeña y un 25% más ligera, lo que facilita su manejo. Además incluye un cabezal de precisión para zonas sensibles y zona facial, una funda de alta calidad y una maquinilla Venus para que puedas rasurarte en cada sesión.

Lo más destacable de esta máquina de depilación casera es la rapidez entre disparos, tan sólo 0,5 segundos, lo que la hace la más rápida del mercado. Y como imaginarás tantas características positivas hacen que sea una de las depiladoras de luz pulsada con el precio más elevado. Pero piensa que siempre te resultará más económico que hacerlo en una clínica, tienes depiladora por muchos años y la citas para las sesiones la marcas tú.

Por todo esto la Braun Silk-Expert Pro 5 PL5137 ocupa el primer puesto de nuestro ranking de las 7 mejores depiladoras de luz pulsada de 2022. Si quieres información más detallada lee nuestra reseña sobre la Braun Silk-expert Pro 5 La mejor depiladora IPL del 2022.

Ventajas

  • Sensor SensoAdapt de ajuste automático de la intensidad
  • 400000 pulsos de luz
  • Potencia alta de 6j/cm2
  • Compacta y ligera
  • Cabezal de precisión y funda
  • Rapidez entre disparos

Inconvenientes

  • Precio elevado
  • No es inalámbrica

Guía de compra. Comprar la mejor depiladora de luz pulsada de 2022

A continuación te mostramos una serie de preguntas que es posible que debieras tener en cuenta antes de decidirte a comprar una depiladora de luz pulsada (o depiladora IPL).

¿Máquina de depilación láser o depiladora de luz pulsada?

Antes de nada tendrías que saber en qué consiste cada método. Échale un vistazo a este post donde te explicamos el funcionamiento de ambos sistemas, aunque parecen iguales tienen sus diferencias.

Una vez que conozcas las diferencias hemos de decirte que bajo nuestro punto de vista te recomendamos que optes por la depilación IPL en casa. ¿Por qué? Por varios motivos:

  1. Las sesiones son más rápidas al abarcar mayor superficie por disparo.
  2. El rango de fototipos de piel y vello es más amplio.
  3. Hay muchísima más variedad de depiladoras de luz pulsada que depiladoras láser.
  4. Hay más competitividad entre marcas de depiladoras IPL y como consecuencia los precios de las depiladoras de luz pulsada son más baratos. Al haber más competidores aumenta el I+D y están a la vanguardia de su tecnología.
  5. Las opiniones de los usuarios avalan la depilación de luz pulsada. Te dejo el enlace a un vídeo de una usuaria que explica en su experiencia por qué está más satisfecha con la depilación IPL que con la depilación láser.

¿Para qué tono de piel y tono de vello funciona la depilación IPL?

Si nos basamos en el tono de piel, la depilación por luz pulsada funciona en casi todas las tonalidades. Únicamente no serían válidas las pieles muy morenas o negras.

Para que la depilación sea efectiva tenemos que observar que el vello a tratar no sea muy rubio, pelirrojo o sea canoso.

Tono de piel y vello

¿Qué número de disparos cómo mínimo tiene que tener la depiladora IPL?

Es una pregunta muy relativa, pero que te vamos a aclarar. Para ello debes preguntarte: ¿qué uso voy a darle a la depiladora?, es decir, ¿qué zonas de mi cuerpo quiero tratar? Si tu intención es tratarte únicamente zonas pequeñas como axilas, bigote, ingles, o algún pelo suelto que tengas por el resto del cuerpo, el número de disparos no es problema, cualquier máquina con 200000 disparos te valdría. Eso sí, fíjate en que tenga accesorio o cabezal para tratar zonas sensibles y pequeñas.

Si por el contrario, tienes pensado tratarte todo el cuerpo o zonas extensas, tienes mucho vello o piensas en compartir tu depiladora, te aconsejamos que elijas una depiladora con mayor número de disparos y potencia. Ten en cuenta que estos factores posiblemente incrementarán el precio de tú depiladora.

¿Qué potencia debe tener la depiladora?

Las depiladoras de luz pulsada que podemos adquirir para tratamientos en casa tienen una potencia que oscila entre los 2,5j/cm2 y los 8j/cm2. Te recomendamos que compres una que tenga al menos 4j/cm2.

Intensidad IPL

Tienes que tener en cuenta tu tono de piel y vello y valorar la que más te puede convenir. Por ejemplo, si tienes muy blanca la piel y tu vello es oscuro no necesitarás que la potencia de tu depiladora sea muy alta y conseguirás muy buenos resultados. Además podrías llegar a producirte alguna quemadura si es muy potente. Tendrás que jugar con los niveles de intensidad que incluya tu máquina para llegar al punto correcto. Si tienes la suerte de poder adquirir una máquina de depilar de gama alta te aconsejamos que busques una con sensor que lea tu piel y autoajuste la intensidad de cada disparo.

¿Inalámbrica o con cable?

Normalmente las depiladoras inalámbricas suelen tener menos potencia que las que van enchufadas a la corriente. Si la potencia no es una traba para ti, como imaginarás las depiladoras inalámbricas ofrecen una mayor libertad de movimiento, suelen ser más compactas y pesan menos. Además podrás llevártela allí donde vayas sin preocuparte por los enchufes. Pero ten en cuenta dos cosas, el precio de las inalámbricas suele ser mayor comparando prestaciones y debes recordar cargarla antes de usarla.

¿Cuál es tu presupuesto?

Éste es un factor, por decirlo de alguna manera, algo incompatible con este tipo de productos. Pero ten muy presente que si el uso que le vas a dar es sólo para pequeñas zonas podría servirte una depiladora de luz pulsada barata. Si optas por comprar una depiladora IPL barata ten en cuenta que podría no darte los resultados deseados si quieres tratar zonas grandes o muy pobladas de vello o durar sólo unos meses.

Como te comentábamos al principio de este artículo te recomendamos que te decantes por una depiladora de luz pulsada de gama alta, ya que aunque el precio sea elevado, siempre será más barato que acudir a una clínica de estética.

Además, no pases por alto que estás actuando sobre tu piel, valora el factor precio pensando en la seguridad de tu piel y en los resultados que obtendrás. Una depiladora de gama media-alta la puedes encontrar a partir de unos 200 euros.

¿Es segura la depiladora doméstica?

En la actualidad, las máquinas depiladoras IPL caseras o domésticas son seguras para utilizarlas en tu hogar. Eso sí, sigue siempre las indicaciones del fabricante y toma las precauciones adecuadas para las zonas a tratar.

gafas de protección luz pulsada

Es obvio que si optas por comprar una depiladora IPL de gama alta o incluso de gama media incorporarán más medidas de seguridad. Como mencionamos en algunos de los productos analizados que disponen de sensores que escanean tu piel antes de lanzar el pulso de luz o que incluso no activan el pulso si la piel es muy oscura en cierta zona o si la ventana de luz no está completamente en contacto con tu piel. La mayoría de fabricantes indican que no es necesario el uso de gafas protectoras, pero si quieres más seguridad puedes comprar unas gafas aquí.

Cabezales y accesorios

Antes de comprar tu máquina de depilar IPL piensa que si vas a utilizarla en varias zonas de tu cuerpo quizás sería conveniente que llevara algunos complementos. Hay cabezales cóncavos, convexos, planos, de mayor o menor tamaño y que te pueden facilitar la sesión según la zona sobre la que actúes.

Fíjate si en el pack de compra viene alguna funda para guardar la depiladora, bien para tenerla en casa ordenada o para llevártela contigo de viaje. Además algunos pack regalan cuchillas, ideales para el previo rasurado.

NOTA: puedes acceder a más FAQs sobre depilación aquí.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Mejores Ofertas en Depiladoras de Luz Pulsada

Resumen
mejores depiladoras ipl
Nombre del artículo
mejores depiladoras ipl
Descripción
En este artículo analizamos y comparamos las mejores depiladoras de luz pulsada que podemos encontrar en el mercado actualmente. Veremos las ventajas e inconvenientes que ofrecen cada una y asesoramos al consumidor con nuestra guía de compra.

Deja un comentario